Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la competencia para hablar en público en el aula a través de la reducción de la ansiedad ante esta situación : estudio previo
dc.contributor.author | Orejudo Hernández, Santos | spa |
dc.contributor.author | Nuño Pérez, Javier | spa |
dc.contributor.author | Ramos Gascón, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Herrero Nivela, María Luisa | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 6 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1229430067.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94495 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La Universidad de la Convergencia. Las competencias generales y específicas: ¿Objetivos de la reforma?'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados iniciales de un proyecto para el desarrollo de la competencia de hablar en público a través de la intervención sobre la ansiedad manifestada al enfrentarse a esta situación. Se ha evaluado a un total de 430 estudiantes universitarios de Zaragoza con el Cuestionario de Confianza para Hablar en Público y otras variables predictoras de tipo personal, académico y psicológico. Los resultados indican que las mujeres experimentan más ansiedad ante esta situación, igual que los estudiantes menores de 23 años. La regresión muestra que la autoeficacia específica, la autoeficacia general, el sexo, la motivación de logro y la deseabilidad social llegan a explicar hasta el 64,8 por ciento de la varianza del miedo a hablar en público. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 6 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | miedo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | confianza en sí mismo | spa |
dc.title | El desarrollo de la competencia para hablar en público en el aula a través de la reducción de la ansiedad ante esta situación : estudio previo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120430 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |