Espacio Europeo de Educación Superior e implicaciones para las titulaciones de Magisterio en España
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 17 (8), n. 2, marzo ; 6 p.Resumen:
Se presenta la evolución de la Convergencia Europea de la Educación Superior (Proceso de Bolonia) en su doble vertiente: 1. Política, basada en las sucesivas declaraciones de los Ministros de Educación de los diferentes países de la Unión Europea, y 2. Académica, en relación a las respuestas o pasos dados fundamentalmente por las universidades a las declaraciones anteriores. Por último, se trata sobre las implicaciones de este proceso para las titulaciones de Magisterio en España, a la vez que se insiste en las dificultades que los cambios (reformadores e innovadores) que supone esta convergencia pueden traer a la Enseñanza Superior europea.
Se presenta la evolución de la Convergencia Europea de la Educación Superior (Proceso de Bolonia) en su doble vertiente: 1. Política, basada en las sucesivas declaraciones de los Ministros de Educación de los diferentes países de la Unión Europea, y 2. Académica, en relación a las respuestas o pasos dados fundamentalmente por las universidades a las declaraciones anteriores. Por último, se trata sobre las implicaciones de este proceso para las titulaciones de Magisterio en España, a la vez que se insiste en las dificultades que los cambios (reformadores e innovadores) que supone esta convergencia pueden traer a la Enseñanza Superior europea.
Leer menos