Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de un programa de educación emocional breve para incrementar la competencia emocional de niños de Educación Primaria
dc.contributor.author | Ambrona Benito, Tamara | spa |
dc.contributor.author | López Pérez, Belén | spa |
dc.contributor.author | Márquez González, María | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 48-49 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-1 - Ambrona.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94467 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de la aplicación de un programa breve de educación emocional (EDEMCO) a niños de primero de Primaria. Se pretende contrastar la eficacia de esta intervención para incrementar la capacidad de los niños para reconocer y comprender emociones simples y complejas. Una evaluación previa del nivel de competencia emocional de los grupos control y experimental, reveló que éstos no diferían entre sí en estas variables. Después del programa, se volvieron a evaluar las competencias trabajadas, encontrándose mejores puntuaciones en el grupo experimental. Un año después de la intervención se realizó un seguimiento y se encontró que todos los niños habían incrementado sus competencias, pero los del grupo experimental seguían presentando puntuaciones superiores a las del grupo control. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 39-49 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Eficacia de un programa de educación emocional breve para incrementar la competencia emocional de niños de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120423 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |