Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientar a las personas adultas en una sociedad compleja
dc.contributor.author | Loiodice, Isabella | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 11-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-1 - Loiodice.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94464 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se profundiza en la edad adulta y en los cambios que ha sufrido como consecuencia de la compleja sociedad de principios del siglo XXI, de la transición continua y del aprendizaje permanente. Frente a dichas transformaciones es preciso garantizar formación y orientación para los adultos, para facilitarles los instrumentos cognitivos y emocionales que les ayuden a hacer frente a los desafíos de la incertidumbre. Para ello, es necesario planificar intervenciones orientadoras por parte de los profesionales de la formación y orientación para personas adultas. Se estudian aspectos de las competencias metodológicas y didácticas de los profesionales. Se describen las principales características del Balance de competencias y se relata la experiencia del Laboratorio de Balance de Competencias en la Universidad de Foggia (Italia). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 3-12 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.title | Orientar a las personas adultas en una sociedad compleja | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120423 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |