Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoiodice, Isabellaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-1 - Loiodice.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94464
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe profundiza en la edad adulta y en los cambios que ha sufrido como consecuencia de la compleja sociedad de principios del siglo XXI, de la transición continua y del aprendizaje permanente. Frente a dichas transformaciones es preciso garantizar formación y orientación para los adultos, para facilitarles los instrumentos cognitivos y emocionales que les ayuden a hacer frente a los desafíos de la incertidumbre. Para ello, es necesario planificar intervenciones orientadoras por parte de los profesionales de la formación y orientación para personas adultas. Se estudian aspectos de las competencias metodológicas y didácticas de los profesionales. Se describen las principales características del Balance de competencias y se relata la experiencia del Laboratorio de Balance de Competencias en la Universidad de Foggia (Italia).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 3-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleOrientar a las personas adultas en una sociedad complejaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120423spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem