Cooperación : ¿por qué?
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Fecha:
2012Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2012, n. 132, marzo-abril ; p. 9-13Resumen:
Se destaca la importancia de la cooperación activa del pequeño en todas las situaciones de contacto con su cuerpo y que hace posible una buena relación entre educadora y niño. Se recalca el valor de la educadora al comunicar, saber escuchar y sobre todo 'esperar' la reacción del niño antes de actuar sobre él. La cooperación es el instrumento idóneo que permite una relación (cercana, pero diferente de la que pueda mantener con su madre) entre la educadora y el niño.
Se destaca la importancia de la cooperación activa del pequeño en todas las situaciones de contacto con su cuerpo y que hace posible una buena relación entre educadora y niño. Se recalca el valor de la educadora al comunicar, saber escuchar y sobre todo 'esperar' la reacción del niño antes de actuar sobre él. La cooperación es el instrumento idóneo que permite una relación (cercana, pero diferente de la que pueda mantener con su madre) entre la educadora y el niño.
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