Los nuevos planes de estudio en Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla : avances y retos pendientes
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista Fuentes. 1998, n. 1 ; p. 19-30Resumen:
Se aborda el proceso de elaboración de los nuevos planes de estudio de Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. En primer lugar, se hace referencia al marco legislativo, para después entrar de lleno en la filosofía que ha regido la reforma de las titulaciones universitarias. Esta descripción finaliza señalando cuáles son las capacidades profesionales que se exigen al futuro Pedagogo y-o Psicopedagogo, atendiendo a publicaciones oficiales y aportaciones teóricas recientes. Finalmente, se plantean algunos avances realizados, como la actualización de contenidos, la mayor flexibilidad o la mejor orientación del Practicum. A modo de conclusión, se proponen desafíos y vías de actuación en relación a la nueva ordenación académica.
Se aborda el proceso de elaboración de los nuevos planes de estudio de Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. En primer lugar, se hace referencia al marco legislativo, para después entrar de lleno en la filosofía que ha regido la reforma de las titulaciones universitarias. Esta descripción finaliza señalando cuáles son las capacidades profesionales que se exigen al futuro Pedagogo y-o Psicopedagogo, atendiendo a publicaciones oficiales y aportaciones teóricas recientes. Finalmente, se plantean algunos avances realizados, como la actualización de contenidos, la mayor flexibilidad o la mejor orientación del Practicum. A modo de conclusión, se proponen desafíos y vías de actuación en relación a la nueva ordenación académica.
Leer menos