La educación de calidad : una responsabilidad compartida
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Fecha:
2006Publicado en:
Participación educativa. 2006, n. 1, marzo ; p. 27-34Resumen:
Se extiende una seria preocupación por el bajo nivel de implicación y de participación de la sociedad en general, y de la comunidad educativa en particular, en la educación de las jóvenes generaciones. Planteamientos educativos que puedan calificarse como 'de calidad' deberán ser estimulados, favorecidos y apoyados, siendo en ese contexto en el que la participación, dadas sus aportaciones, cobra todo su sentido y valor. Se reflexiona sobre la educación de calidad como referencia y la participación como uno de los medios que deben ser promovidos, por su potencial contribución al logro de aquella. Solo a partir de una participación entendida como una red de relaciones de mutuo apoyo y como medio de formación no solo ciudadano, sino también personal de todos los miembros de la comunidad educativa, cabe esperar que mejoren los índices de participación en los órganos de representación y participación en los diferentes ámbitos.
Se extiende una seria preocupación por el bajo nivel de implicación y de participación de la sociedad en general, y de la comunidad educativa en particular, en la educación de las jóvenes generaciones. Planteamientos educativos que puedan calificarse como 'de calidad' deberán ser estimulados, favorecidos y apoyados, siendo en ese contexto en el que la participación, dadas sus aportaciones, cobra todo su sentido y valor. Se reflexiona sobre la educación de calidad como referencia y la participación como uno de los medios que deben ser promovidos, por su potencial contribución al logro de aquella. Solo a partir de una participación entendida como una red de relaciones de mutuo apoyo y como medio de formación no solo ciudadano, sino también personal de todos los miembros de la comunidad educativa, cabe esperar que mejoren los índices de participación en los órganos de representación y participación en los diferentes ámbitos.
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