El profesorado ante los discursos y las culturas de la participación
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Participación educativa. 2006, n. 3, noviembre ; p. 23-26Resumen:
Se analizan los problemas de la participación del profesorado en el sistema educativo profundizando en el análisis de las relaciones estructurales que enmarcan las posibilidades y los límites de la democracia, intentando comprender las diferentes prácticas culturales relacionadas con el ejercicio de la profesionalidad docente. Se profundiza en la comprensión del problema de las relaciones del profesorado con el marco institucional de la escuela, las culturas de la profesionalidad docente y el plano de la diversidad subjetiva que encierra todo proyecto comunitario. Se señalan, finalmente, algunos criterios procedimentales para el fomento de la participación.
Se analizan los problemas de la participación del profesorado en el sistema educativo profundizando en el análisis de las relaciones estructurales que enmarcan las posibilidades y los límites de la democracia, intentando comprender las diferentes prácticas culturales relacionadas con el ejercicio de la profesionalidad docente. Se profundiza en la comprensión del problema de las relaciones del profesorado con el marco institucional de la escuela, las culturas de la profesionalidad docente y el plano de la diversidad subjetiva que encierra todo proyecto comunitario. Se señalan, finalmente, algunos criterios procedimentales para el fomento de la participación.
Leer menos