Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de un currículo democrático y la cultura de colaboración del profesorado
dc.contributor.author | Escudero Muñoz, Juan Manuel | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 17 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista-3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94423 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Participación del profesorado en la educación'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se insiste en que el valor de la participación ha de concretarse en el pensamiento y toma de decisiones sobre los valores, contenidos y dinámicas necesarias para construir un currículo democrático. La colaboración docente puede y debe ser un contexto y un modo de articular la participación y responsabilidad del profesorado al respecto, procurando concertarla, a su vez, con otros agentes y responsabilidades sociales y educativas. La escuela pública debe ser un contexto institucional donde diversas voces, también las del profesorado, sean oídas y articuladas en procesos de debate, deliberación y concertación y práctica, teniendo como referentes los valores, principios, relaciones y actuaciones que han de vertebrar un currículo democrático. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2006, n. 3, noviembre ; p. 12-17 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | La construcción de un currículo democrático y la cultura de colaboración del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120416 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |