Sistemas aumentativos de comunicación en educación especial
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2010, n. 23, octubre ; p. 101-128Resumen:
Se pretende reflejar la importancia que los Sistemas Aumentativos de Comunicación tienen en un Centro de Educación Especial. Se trata la relación existente entre discapacidad intelectual y lenguaje y se pone de manifiesto la diferencia entre los dos tipos de sistemas aludidos. La colaboración entre profesionales, familias y alumnos es imprescindible para que las personas con discapacidad intelectual consigan comunicarse de manera efectiva. El contenido del discurso está basado en experiencias realizadas en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de las Victorias-AFANIAS.
Se pretende reflejar la importancia que los Sistemas Aumentativos de Comunicación tienen en un Centro de Educación Especial. Se trata la relación existente entre discapacidad intelectual y lenguaje y se pone de manifiesto la diferencia entre los dos tipos de sistemas aludidos. La colaboración entre profesionales, familias y alumnos es imprescindible para que las personas con discapacidad intelectual consigan comunicarse de manera efectiva. El contenido del discurso está basado en experiencias realizadas en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de las Victorias-AFANIAS.
Leer menos