Mostrar el registro sencillo del ítem
El ECTS y una universidad que aprende
dc.contributor.author | Baena Cuadrado, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | González Afonso, Miriam Catalina | spa |
dc.contributor.author | López Reillo, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Riera Quintana, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Martel de la Coba, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Pacheco Robaina, María Ángeles | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227607571.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94378 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La Universidad de la Convergencia. El crédito europeo. Metodología de reforma'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El proceso de Convergencia Europea que está viviendo la universidad española, trae consigo una adaptación del sistema de créditos que se centra en el trabajo del alumnado, para definir los programas de estudio. Esto supone, entre otros aspectos, un replanteamiento de las metodologías utilizadas por el profesorado y, por tanto, un cambio en la concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Ante este reto, es necesario conocer cuál es la situación de la práctica educativa universitaria. Se presentan los primeros resultados de un estudio exploratorio realizado en la Universidad de La Laguna, con la intención de contrastar la realidad previa con las demandas planteadas desde el modelo de Bolonia para la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 18 (8), n. 3, mayo ; 5 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject | créditos | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | ECTS (Sistema de Créditos Europeo) | spa |
dc.title | El ECTS y una universidad que aprende | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120410 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |