El docente como estudiante : pensamiento, actitudes y rendimiento académico
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 20 (8), n. 5, julio ; p. 23-32Resumen:
Se describen las actuaciones de un grupo de profesores en su papel como estudiantes, en términos de la manifestación del pensamiento productivo, las actitudes y el aprovechamiento académico en este proceso formativo, como un aspecto relevante a considerar en la calidad docente. Para ello se trabajó con cinco participantes a quienes se denominó como 'profesores-estudiantes' en dos cursos de estudios de posgrado en Enseñanza de las Ciencias con Especialidad en Química, en una Universidad pública de México. Los hallazgos se consideran relevantes, dada la implicación que tiene en un profesor su vivencia como estudiante y la manifestación de su pensamiento creativo y actitudinal en la trascendencia de su profesión.
Se describen las actuaciones de un grupo de profesores en su papel como estudiantes, en términos de la manifestación del pensamiento productivo, las actitudes y el aprovechamiento académico en este proceso formativo, como un aspecto relevante a considerar en la calidad docente. Para ello se trabajó con cinco participantes a quienes se denominó como 'profesores-estudiantes' en dos cursos de estudios de posgrado en Enseñanza de las Ciencias con Especialidad en Química, en una Universidad pública de México. Los hallazgos se consideran relevantes, dada la implicación que tiene en un profesor su vivencia como estudiante y la manifestación de su pensamiento creativo y actitudinal en la trascendencia de su profesión.
Leer menos