Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Otero Pérez, Valentínspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 61spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1234180698.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94353
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de la afirmación de que la formación del profesorado es necesaria para mejorar la calidad de la educación. Dado el relevante papel que desempeñan los docentes, se requiere que los educadores de los distintos niveles de la enseñanza reciban una sólida formación inicial que se enriquezca permanentemente. Por ello, se realiza una propuesta destinada a la mejora de la formación del profesorado a través del discurso educativo. Se ofrece un nuevo modelo psicopedagógico que permite analizar la potencia formativa del discurso docente a través de cinco dimensiones interdependientes: instructiva, afectiva, motivadora, social y ética. Se trata de favorecer la elaboración de un discurso coherente y armónico que estimule, a un tiempo, el desarrollo cognitivo-intelectual y socio-afectivo de los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 21 (8), n. 6, octubre ; p. 57-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.titleMejora de la formación del profesorado a través del discurso educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120410spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem