Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGavilán Izquierdo, José Maríaspa
dc.contributor.authorBarroso Campos, Ricardospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 90spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94337
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixelspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de formación permanente llevada a cabo con profesores de matemáticas de enseñanza no universitaria en activo relativa al uso de herramientas interactivas de Internet. Se plantea que cada profesor pueda utilizar recursos ya disponibles en Internet y elaborar materiales para Internet basados en applets de Java para Cabri y en el nippe de Descartes. Se propone un análisis desde la perspectiva teórica de las propuestas de tareas realizadas por los profesores. El desarrollo de la propuesta de formación permite extraer algunas conclusiones entre las que destacan: 1) Los medios técnicos necesarios para el desarrollo e implementación de estas actividades están disponibles con 'relativa facilidad' y bajo costo. 2) Las herramientas interactivas propuestas ofrecen posibilidades para abordar nuevos contenidos matemáticos. 3) El diseño de las tareas permite que el profesor se centre más en aspectos relacionales que en los aspectos instrumentales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2008, n. 33, julio ; p. 85-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherJavaspa
dc.titleLos laboratorios de matemáticas en Internet en la formación permanente del profesorado de matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120404spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlSE-1725-2002spa
dc.identifier.signaturaEC R-1776spa
dc.title.journalPixel-Bitspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem