Sistemas axiológicos para la diversidad en las instituciones y programas educativos (segunda parte)
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Fecha:
2000Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2000, v. 4, n. 2 ; 20 p.Resumen:
Documento dividido en dos partes, en las que se analiza el carácter hipersistémico e interdisciplinar de la perspectiva axiológica en educación, especialmente cuando se aplica a los problemas de la diversidad en las instituciones y programas educativos. Se recorren todos los problemas, desde el camino epistemológico que va de los principios a sus aplicaciones educativas prácticas en contextos de diversidad. Este recorrido se aplica a las intervenciones educativas tanto en el campo de las diversidades clásicas, como en campos fronterizos de reciente emergencia, todavía no suficientemente estudiados desde la perspectiva del tema que se investiga. Así, por ejemplo, se alude a diversidades como: la de los superdotados, la de los enriquecidos y depauperados, los encarcelados, los terroristas y los aterrorizados, las personas con una apariencia física socialmente discriminada. Se ejemplifican posibles aplicaciones específicas a la Educación Superior, así como a proyectos de innovación y reforma cualitativa de la enseñanza.
Documento dividido en dos partes, en las que se analiza el carácter hipersistémico e interdisciplinar de la perspectiva axiológica en educación, especialmente cuando se aplica a los problemas de la diversidad en las instituciones y programas educativos. Se recorren todos los problemas, desde el camino epistemológico que va de los principios a sus aplicaciones educativas prácticas en contextos de diversidad. Este recorrido se aplica a las intervenciones educativas tanto en el campo de las diversidades clásicas, como en campos fronterizos de reciente emergencia, todavía no suficientemente estudiados desde la perspectiva del tema que se investiga. Así, por ejemplo, se alude a diversidades como: la de los superdotados, la de los enriquecidos y depauperados, los encarcelados, los terroristas y los aterrorizados, las personas con una apariencia física socialmente discriminada. Se ejemplifican posibles aplicaciones específicas a la Educación Superior, así como a proyectos de innovación y reforma cualitativa de la enseñanza.
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