Signos de identidad del asesoramiento interno
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev42 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2000, v. 4, n. 2 ; 11 p.Resumen:
Se pretende diferenciar la realidad del asesoramiento interno respecto de otros campos de intervención psicopedagógica. En primer lugar, se realiza una delimitación del concepto asesoramiento en relación con otros términos próximos tales como: orientación, supervisión, terapia e innovación. En segundo lugar, se definen los indicadores que dan lugar a la identidad del término asesoramiento interno. Finalmente, se hace alusión al centro educativo como espacio apropiado para la formación del profesorado y como espacio para la innovación.
Se pretende diferenciar la realidad del asesoramiento interno respecto de otros campos de intervención psicopedagógica. En primer lugar, se realiza una delimitación del concepto asesoramiento en relación con otros términos próximos tales como: orientación, supervisión, terapia e innovación. En segundo lugar, se definen los indicadores que dan lugar a la identidad del término asesoramiento interno. Finalmente, se hace alusión al centro educativo como espacio apropiado para la formación del profesorado y como espacio para la innovación.
Leer menos