Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades y carencias que experimentan y evidencian futuros maestros de inglés durante su intervención docente autónoma en las prácticas de enseñanza
dc.contributor.author | Barrios Espinosa, María Elvira | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 10-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224455285.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94307 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Formando profesores, construyendo saberes pedagógicos'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cualitativo que pretende investigar las dificultades, necesidades y carencias que evidenció la actuación interactiva de siete futuros maestros de inglés y que éstos experimentaron durante una intervención didáctica autónoma en las Prácticas de Enseñanza de la especialidad. A tal fin, se describe el diseño de la investigación (que empleó la observación de clases, el cuestionario, el recuerdo estimulado y la planificación de clases como técnicas de obtención de datos, a los que se aplicó un análisis del contenido), se exponen los hallazgos obtenidos en forma de trece áreas y competencias en las que se agruparon las dificultades y carencias identificadas, y se derivan implicaciones para la formación inicial del profesorado de inglés, particularmente del profesorado de inglés a niños. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 12 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Dificultades y carencias que experimentan y evidencian futuros maestros de inglés durante su intervención docente autónoma en las prácticas de enseñanza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120326 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |