Un instrumento para seleccionar libros de texto de matemáticas : aplicación al bloque curricular de geometría
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 13 p.Resumen:
Se desarrolla un instrumento de evaluación de libros de texto para el bloque curricular de Geometría en la etapa de Educación Primaria. Los libros de texto constituyen los materiales curriculares con mayor incidencia cuantitativa y cualitativa en el aprendizaje del alumnado dentro del aula llegando, en algunas ocasiones, a condicionar de forma importante el tipo de enseñanza que se realiza. El análisis se realiza por ciclos sobre los distintos contenidos de la etapa, tomando como indicadores de la evaluación los organizadores del currículo. Los resultados muestran las diferencias significativas encontradas entre las editoriales analizadas.
Se desarrolla un instrumento de evaluación de libros de texto para el bloque curricular de Geometría en la etapa de Educación Primaria. Los libros de texto constituyen los materiales curriculares con mayor incidencia cuantitativa y cualitativa en el aprendizaje del alumnado dentro del aula llegando, en algunas ocasiones, a condicionar de forma importante el tipo de enseñanza que se realiza. El análisis se realiza por ciclos sobre los distintos contenidos de la etapa, tomando como indicadores de la evaluación los organizadores del currículo. Los resultados muestran las diferencias significativas encontradas entre las editoriales analizadas.
Leer menos