Mostrar el registro sencillo del ítem
Los nuevos retos educativos en la Sociedad de la Información
dc.contributor.author | Aguilera Jiménez, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 156-158 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-7072 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-775 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94291 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende estimular la reflexión sobre las implicaciones para la educación de los cambios sociales que están dando paso a la denominada Sociedad Postindustrial. En primer lugar, se destaca el papel relevante que en ella tiene la información y el conocimiento, así como los retos que este hecho plantea a la intervención educativa. En segundo lugar, partiendo de los distintos niveles cualitativos de la información que se exponen, se señalan algunas aportaciones de la psicología consideradas especialmente relevantes para satisfacer tales demandas educativas. Por último, se concluye con algunas reflexiones acerca del trabajo de Vygotsky en unas circunstancias igualmente revolucionarias con la esperanza de que resulten clarificadoras, estimulantes y alentadoras para el trabajo de los distintos profesionales vinculados a la educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2000, n. 2 ; p. 141-158 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | demanda de educación | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject.other | sociedad de la información | spa |
dc.title | Los nuevos retos educativos en la Sociedad de la Información | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120323 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |