Los procesos de cambio y las preocupaciones del profesorado : análisis de un caso
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista Fuentes. 2000, n. 2 ; p. 31-51Resumen:
Se reflexiona sobre la importancia y los retos que plantea la formación del profesorado en momentos de reforma educativa. Se analizan los procesos de aprendizaje de los docentes. Se estudian los contextos, situaciones y condiciones que facilitan el proceso de aprendizaje de los profesores implicados en actividades de formación. Se requiere que el profesorado posea los elementos y recursos necesarios que le permitan incorporar o adaptar nuevos elementos que mejoren la calidad de la enseñanza. Se consideran también como relevantes los criterios de calidad de la enseñanza para la organización y evaluación de actividades de formación.
Se reflexiona sobre la importancia y los retos que plantea la formación del profesorado en momentos de reforma educativa. Se analizan los procesos de aprendizaje de los docentes. Se estudian los contextos, situaciones y condiciones que facilitan el proceso de aprendizaje de los profesores implicados en actividades de formación. Se requiere que el profesorado posea los elementos y recursos necesarios que le permitan incorporar o adaptar nuevos elementos que mejoren la calidad de la enseñanza. Se consideran también como relevantes los criterios de calidad de la enseñanza para la organización y evaluación de actividades de formación.
Leer menos