Perspectiva de la tecnología educativa en Chile : sus avances y sus proyecciones hacia la sociedad del conocimiento
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2011, n. 25, octubre ; p. 61-93Resumen:
A comienzos de la década de los noventa del siglo XX, en Chile, la educación dio inicio a transformaciones graduales a través de una Reforma Educativa, que permitió la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el centro educativo. Con ello se ampliaban las fronteras de la acción de profesorado y de los estudiantes, que vieron cómo las tecnologías propiciaban una adaptación a los nuevos escenarios, cómo aprovechar, también, las potencialidades que éstas ofrecían para el desarrollo profesional, y para la generación de aprendizajes interactivos y participativos asociados a contenidos curriculares que eran imprescindibles para el desarrollo y progreso del individuo en la Sociedad del Conocimiento.
A comienzos de la década de los noventa del siglo XX, en Chile, la educación dio inicio a transformaciones graduales a través de una Reforma Educativa, que permitió la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el centro educativo. Con ello se ampliaban las fronteras de la acción de profesorado y de los estudiantes, que vieron cómo las tecnologías propiciaban una adaptación a los nuevos escenarios, cómo aprovechar, también, las potencialidades que éstas ofrecían para el desarrollo profesional, y para la generación de aprendizajes interactivos y participativos asociados a contenidos curriculares que eran imprescindibles para el desarrollo y progreso del individuo en la Sociedad del Conocimiento.
Leer menos