La sólida permanencia de los objetos : una nueva vida para los gabinetes históricos de ciencias naturales en los institutos de enseñanza secundaria
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Participación educativa. 2011, número extraordinario ; p. 66-76Resumen:
Los gabinetes de ciencias naturales de los institutos históricos madrileños de enseñanza secundaria son auténticos conservatorios de realidad sensorial al alcance de profesores y alumnos. Apropiarse de todo su potencial formativo implica facilitar el acceso a las colecciones, potenciar el aprendizaje a través de las mismas y asegurar su uso futuro. Olvidados durante mucho tiempo, el programa de actividades de I+D CEIMES (Ciencia y Educación en los Institutos Madrileños de Enseñanza Secundaria, 1837-1936) ha permitido su recuperación y puesta en valor, así como su plena integración en la práctica docente de los centros gracias a la elaboración y mantenimiento del portal virtual www.ceimes.es .
Los gabinetes de ciencias naturales de los institutos históricos madrileños de enseñanza secundaria son auténticos conservatorios de realidad sensorial al alcance de profesores y alumnos. Apropiarse de todo su potencial formativo implica facilitar el acceso a las colecciones, potenciar el aprendizaje a través de las mismas y asegurar su uso futuro. Olvidados durante mucho tiempo, el programa de actividades de I+D CEIMES (Ciencia y Educación en los Institutos Madrileños de Enseñanza Secundaria, 1837-1936) ha permitido su recuperación y puesta en valor, así como su plena integración en la práctica docente de los centros gracias a la elaboración y mantenimiento del portal virtual www.ceimes.es .
Leer menos