El aula como núcleo integrador del tratamiento Bobath en el niño
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 169-183Resumen:
Se pretende mostrar la experiencia desde la filosofía Bobath de un equipo de profesionales formados y liderados por la fisioterapeuta Luisa Fúnez, que en la década de los ochenta apostó por el tratamiento integral y permanente del niño con parálisis cerebral, fundando una escuela donde los conceptos de educación y tratamiento se fusionan en una metodología de trabajo centrada en el niño y en el equipo. Partiendo de las directrices de la fisioterapeuta Berta Bobath y del enfoque constructivista del aprendizaje, se argumenta y justifica que es en el ámbito escolar donde se puede dotar de funcionalidad al tratamiento del niño con parálisis cerebral.
Se pretende mostrar la experiencia desde la filosofía Bobath de un equipo de profesionales formados y liderados por la fisioterapeuta Luisa Fúnez, que en la década de los ochenta apostó por el tratamiento integral y permanente del niño con parálisis cerebral, fundando una escuela donde los conceptos de educación y tratamiento se fusionan en una metodología de trabajo centrada en el niño y en el equipo. Partiendo de las directrices de la fisioterapeuta Berta Bobath y del enfoque constructivista del aprendizaje, se argumenta y justifica que es en el ámbito escolar donde se puede dotar de funcionalidad al tratamiento del niño con parálisis cerebral.
Leer menos