Mostrar el registro sencillo del ítem
Trayectoria del CERMI en materia educativa
dc.contributor.author | Sanz Escudero, María Luz | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n18-sanz-escudero.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94215 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) están convencidos de que la enseñanza debe proporcionar a las personas con discapacidad los conocimientos, las habilidades y las destrezas que compensen las desigualdades y desventajas de las que, por las exclusiones a las que se enfrentan, todavía parten. La educación constituye uno de los factores más determinantes en la lucha contra la desigualdad, la exclusión social y la pobreza. Las elevadas tasas de fracaso, absentismo y abandono escolares tienen importantes consecuencias en términos de cohesión, participación y comportamiento sociales. Sólo con el efectivo cumplimiento de los derechos esenciales, entre ellos el derecho a la educación de calidad, inclusiva y gratuita para todas las personas, se logrará una sociedad más tramada, madura, justa y solidaria, en la que primen los valores de cohesión social frente a los obstáculos que impiden la participación de todas las personas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 146-157 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | cualificación para el empleo | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Trayectoria del CERMI en materia educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120313 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |