Creamos un parlamento : educando en competencias en Educación Primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/9384Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Pulso. 2011, n. 34 ; p. 141-158Resumen:
Bajo la premisa 'aprender haciendo' se planteó el proyecto 'Creamos un Parlamento' a alumnos y alumnas de quinto curso de Educación Primaria. La idea era conseguir que el alumnado se implicara de forma activa en un proceso electoral, desde sus inicios, para acabar constituyendo un Parlamento que llevara a cabo alguna de sus funciones, al mismo tiempo que se conseguía la interiorización de unos contenidos del currículo de Educación Primaria, ya de por si complicados de entender para niños de estas edades. La experiencia resultó un éxito, llevando a los niños a una mejor comprensión de las instituciones de la sociedad y a desarrollar actitudes de colaboración en el trabajo, así como al conocimiento y desempeño con determinadas herramientas informáticas.
Bajo la premisa 'aprender haciendo' se planteó el proyecto 'Creamos un Parlamento' a alumnos y alumnas de quinto curso de Educación Primaria. La idea era conseguir que el alumnado se implicara de forma activa en un proceso electoral, desde sus inicios, para acabar constituyendo un Parlamento que llevara a cabo alguna de sus funciones, al mismo tiempo que se conseguía la interiorización de unos contenidos del currículo de Educación Primaria, ya de por si complicados de entender para niños de estas edades. La experiencia resultó un éxito, llevando a los niños a una mejor comprensión de las instituciones de la sociedad y a desarrollar actitudes de colaboración en el trabajo, así como al conocimiento y desempeño con determinadas herramientas informáticas.
Leer menos