Expresiones de las políticas educativas en Argentina : un acercamiento a los documentos ministeriales
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/9388Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Pulso. 2011, n. 34 ; p. 43-68Resumen:
Se enmarca en un proceso de investigación que se viene llevando a cabo desde el año 2006, y en el que se abordan los nuevos requerimientos de trabajo y formación docentes que plantean las políticas públicas educativas argentinas de los años 90 hasta la primera década del siglo XXI. Se realiza un recorrido por las diversas leyes, documentos y resoluciones que dieron materialidad a las reformas educativas argentinas de las últimas décadas con respecto a la formación docente. Por tanto, se pretende enmarcar los procesos de transformación de la formación docente argentina en los procesos históricos, políticos y sociales tanto a nivel regional como mundial, a través de sus expresiones documentales.
Se enmarca en un proceso de investigación que se viene llevando a cabo desde el año 2006, y en el que se abordan los nuevos requerimientos de trabajo y formación docentes que plantean las políticas públicas educativas argentinas de los años 90 hasta la primera década del siglo XXI. Se realiza un recorrido por las diversas leyes, documentos y resoluciones que dieron materialidad a las reformas educativas argentinas de las últimas décadas con respecto a la formación docente. Por tanto, se pretende enmarcar los procesos de transformación de la formación docente argentina en los procesos históricos, políticos y sociales tanto a nivel regional como mundial, a través de sus expresiones documentales.
Leer menos