Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón del Barco, Benitospa
dc.contributor.authorGonzalo Delgado, Margaritaspa
dc.contributor.authorPolo del Río, María Isabelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 33-35spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94164|https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012798977494
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl maltrato entre iguales es un fenómeno que provoca efectos claramente negativos en las víctimas. Se presenta una intervención que pretende determinar la eficacia de las técnicas de aprendizaje cooperativo para disminuir la frecuencia de conductas de acoso y agresión dentro del aula. Para evaluar estas conductas, se diseña el instrumento 'Escala de frecuencia de acoso escolar entre iguales. Perspectiva agresor', que mide tres factores: agresiones verbales y físicas directas, agresiones de exclusión social y agresiones físicas indirectas. Los resultados muestran que una intervención basada en técnicas de aprendizaje cooperativo reduce la frecuencia, especialmente de las agresiones de exclusión social. Los caminos que posibilitan este cambio son: contacto personal, mayor número de oportunidades de igual estatus, información sobre el 'otro grupo' y aumento de la empatía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 1 ; p. 23-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleAprendizaje cooperativo y acoso entre igualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120307spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037012798977494


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem