Mostrar el registro sencillo del ítem
¿La escuela o la cuna? : evidencias sobre su aportación al rendimiento de los estudiantes de América Latina : estudio multinivel sobre la estimación de los efectos escolares
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Román Carrasco, Marcela | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 47-50 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94141 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev153ART3.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Eficacia escolar y equidad' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra el proceso y resultados de una investigación que busca estimar la magnitud de efecto escolar en el rendimiento en Matemáticas y Lectura de estudiantes latinoamericanos de tercer y sexto grado de Primaria, y compararlo con el efecto del nivel cultural y socio-económico de las familias. Para ello se realiza una explotación especial de los datos del Segundo Estudio Comparativo y Explicativo (SERCE) de la OREALC-UNESCO con Modelos Multinivel de tres niveles. Entre sus resultados destaca que el efecto escolar neto para el conjunto de América Latina se encuentra entre 17,6 y 22,3 por ciento, con grandes diferencias entre países; y que el efecto del nivel cultural y socio-económico ese encuentra entre el 10,8 y el 14,0 por ciento. Con ello se deduce la capacidad de la escuela para compensar las diferencias de origen. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 3 ; p. 27-50 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | ¿La escuela o la cuna? : evidencias sobre su aportación al rendimiento de los estudiantes de América Latina : estudio multinivel sobre la estimación de los efectos escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120305 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |