Mostrar el registro sencillo del ítem
Paradojas y conflictos entre las culturas del profesorado, las familias y los estudiantes en el contexto escolar
dc.contributor.author | Rivas Flores, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Cortés González, Pablo | spa |
dc.contributor.author | Leite Méndez, Analía Elizabeth | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 180-183 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-592X | spa |
dc.identifier.uri | https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2011/re356/re356_07.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94111 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una parte de los resultados de la investigación 'Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas escolares' (SEJ2007-60825-EDU, del Plan Nacional de Investigación I+D+I). La investigación se está llevando a cabo en tres centros educativos ubicados en dos provincias del sur de España. Uno de ellos es de Primaria y está ubicado en un barrio marginal, otro es de Secundaria y está situado en un contexto de clase media baja, el último, ubicado en un entorno rural, es un centro de Primaria con primer ciclo de ESO. Enfoca las diferentes perspectivas y miradas acerca de la experiencia escolar de los colectivos que participan de la escuela: profesorado, familias y alumnado. De la variedad de aspectos implicados en la comprensión de esta experiencia, se destacan tres dimensiones de interpretación: la tradición (cultura social y familiar de la escuela), la reproducción (la experiencia escolar construida en el tiempo) y las expectativas (qué se espera de la educación y de la escuela). Estas diferencias configuran prácticas educativas distintas, a través de la resolución de los conflictos y la convivencia de las perspectivas paradójicas emergentes. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2011, n. 356, septiembre-diciembre ; p. 161-183 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | sociología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Paradojas y conflictos entre las culturas del profesorado, las familias y los estudiantes en el contexto escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120301 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |