La integración de la prensa en el currículo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 43, julio-septiembre ; p. 31-44Resumen:
Se analizan las tres principales formas de trabajar la prensa en el aula: como un recurso didáctico, como instrumento de expresión y como objeto de estudio. Se exponen programas y experiencias realizadas entorno a la prensa llevadas a cabo en América y Europa, haciendo especial hincapié en los programas 'Prensa-escuela', 'Periodistas por un día' y 'La semana de la prensa'.
Se analizan las tres principales formas de trabajar la prensa en el aula: como un recurso didáctico, como instrumento de expresión y como objeto de estudio. Se exponen programas y experiencias realizadas entorno a la prensa llevadas a cabo en América y Europa, haciendo especial hincapié en los programas 'Prensa-escuela', 'Periodistas por un día' y 'La semana de la prensa'.
Leer menos