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dc.contributor.authorAlegría Iscoa, Jesússpa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 136-140spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/93997
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-condiciones-adquisicion-lectura-el-nino-S0214460399757165spa
dc.descriptionLa publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza en profundidad el papel de la fonología en el proceso de aprendizaje de la lectura, partiendo de la premisa de que la conexión entre la competencia lingüística oral y la lectura se realiza explotando la dimensión fonológica de la lengua, que es a su vez la que proporciona procedimientos generativos. En el proceso de adquisición de la lectura, el procesador visual se relaciona con las representaciones fonológicas correspondientes, llegando a la identificación de la palabra mediante un proceso de ensamblaje. Estudios recientes demuestran que las representaciones fonológicas no son exclusivamente de origen acústico-auditivo sino también visual, de manera que la fonologíade acceso al léxico tiene un carácter híbrido donde intervienen la fonología acústica y la lectura labial. En el caso de los alumnos sordos este dato adquiere una gran relevancia. Finalmente se examina ampliamente la aportación de la palabra complementada (LPC) en la mejora de las representaciones fonológicas precisas en los alumnos sordos, así como su importante contribución en una mejor comprensión lectora, aspecto de interés crucial en la población con déficit auditivo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 1999, v. XIX, n. 3, julio-septiembre ; p. 126-140spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleCondiciones de adquisición de la lectura en el niño sordospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


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