Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La autoagresión en la Educación Especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93977
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
Ver/Abrir
Art. 7.pdf (919.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díez Manrique, María Soledad; Millán Palomino, Ángel Gabriel
Fecha:
1997
Publicado en:
Campo abierto. 1997, n. 14, p. 133-149
Resumen:

Se describe la experiencia llevada a cabo en un centro de Educación Especial con un alumno que presenta características artísticas y que había sido diagnosticado con un retraso madurativo por encefalopatía y con crisis convulsivas generalizadas por epilepsia de etiología idiopática. El alumno presentaba conductas autoagresivas muy fuertes. El artículo se desarrolla en tres apartados interrelacionados, en el primero se dan unas nociones sobre las conductas autolesivas y las técnicas de modificación de conductas autolesivas y las técnicas de modificación de conductas que se pueden emplear para lograr su desaparición, en la segunda se dan a conocer las peculiaridades de las características personales del alumno y en el tercero se describe, paso a paso, el proceso recorrido hasta la consecución de algunas modificaciones de su conducta.

Se describe la experiencia llevada a cabo en un centro de Educación Especial con un alumno que presenta características artísticas y que había sido diagnosticado con un retraso madurativo por encefalopatía y con crisis convulsivas generalizadas por epilepsia de etiología idiopática. El alumno presentaba conductas autoagresivas muy fuertes. El artículo se desarrolla en tres apartados interrelacionados, en el primero se dan unas nociones sobre las conductas autolesivas y las técnicas de modificación de conductas autolesivas y las técnicas de modificación de conductas que se pueden emplear para lograr su desaparición, en la segunda se dan a conocer las peculiaridades de las características personales del alumno y en el tercero se describe, paso a paso, el proceso recorrido hasta la consecución de algunas modificaciones de su conducta.

Leer menos
Materias (TEE):
agresión; trastorno de la conducta
Otras Materias:
discapacidad intelectual; discapacitado intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.