Hasta casi cien bichos de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé. Observaciones sobre modelos en el discurso literario infantil y juvenil
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Campo abierto. 2005, n. 28 ; p. 97-107Resumen:
Se analiza la intertextualidad presente en gran parte del discurso literario infantil y juvenil al ser una estrategia generadora de significados en el desarrollo de la interpretación como uno de los factores indispensables en la formación de la competencia literaria y, por tanto, en la iniciación de los hábitos lectores. Se presenta la obra 'Hasta casi cien bichos' de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé que supone un modelo literario y cultural basado en la recursividad y en el el conocimiento de un nuevo lector, acostumbrado a un discurso polifónico.
Se analiza la intertextualidad presente en gran parte del discurso literario infantil y juvenil al ser una estrategia generadora de significados en el desarrollo de la interpretación como uno de los factores indispensables en la formación de la competencia literaria y, por tanto, en la iniciación de los hábitos lectores. Se presenta la obra 'Hasta casi cien bichos' de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé que supone un modelo literario y cultural basado en la recursividad y en el el conocimiento de un nuevo lector, acostumbrado a un discurso polifónico.
Leer menos