Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un blog de ficción : leer el Quijote para escribir

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93911
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marín Peralta, Beatriz
Date:
2006
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 41, enero-marzo ; p. 52-61
Abstract:

Propuesta consistente en utilizar las weblogs, blogs o bitácoras para la creación literaria. Para llevar a cabo la actividad se introdujo a los alumnos en la lectura del Quijote y se pusieron en el lugar de los personajes principales y escribieron dos bitácoras de ficción, las que hubieran escrito don Quijote y Sancho de haber conocido entonces tal herramienta. Los capítulos se recrearon conservando la verosimilitud y aprovechando las posibilidades de enlaces entre los dos blogs, haciendo así evidentes los diferentes puntos de vista de los personajes.

Propuesta consistente en utilizar las weblogs, blogs o bitácoras para la creación literaria. Para llevar a cabo la actividad se introdujo a los alumnos en la lectura del Quijote y se pusieron en el lugar de los personajes principales y escribieron dos bitácoras de ficción, las que hubieran escrito don Quijote y Sancho de haber conocido entonces tal herramienta. Los capítulos se recrearon conservando la verosimilitud y aprovechando las posibilidades de enlaces entre los dos blogs, haciendo así evidentes los diferentes puntos de vista de los personajes.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; literatura; nuevas tecnologías; lectura
Otras Materias:
Don Quijote de La Mancha
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.