Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El arte escénico, una puerta abierta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93898
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
009200030081.pdf (2.907Mb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz, Carmen
Date:
1999
Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1999, n. 13, septiembre-diciembre ; p. 80-89
Abstract:

En este artículo el autor pretende aportar al lector una serie de reflexiones personales, fruto del propio proceso de aprendizaje, búsqueda y práctica pedagógica y artística. Para ello ha vinculado dos ámbitos de acción e intervención por los que ha apostado personal y profesionalmente a lo largo de su trayectoria: el ámbito de la discapacidad psíquica y del arte escénico. A lo largo de este artículo pone de manifiesto parte de lo que ha sido su proceso, desde su origen sobre bases de tipo pedagógico y terapéutico, y su desarrollo y progresión hasta convertirse en un proyecto presidido por la dinámica creadora y la producción artística. Para este autor, la creación artística, se convierte en una puerta abierta a una nueva percepción de la persona con discapacidad.

En este artículo el autor pretende aportar al lector una serie de reflexiones personales, fruto del propio proceso de aprendizaje, búsqueda y práctica pedagógica y artística. Para ello ha vinculado dos ámbitos de acción e intervención por los que ha apostado personal y profesionalmente a lo largo de su trayectoria: el ámbito de la discapacidad psíquica y del arte escénico. A lo largo de este artículo pone de manifiesto parte de lo que ha sido su proceso, desde su origen sobre bases de tipo pedagógico y terapéutico, y su desarrollo y progresión hasta convertirse en un proyecto presidido por la dinámica creadora y la producción artística. Para este autor, la creación artística, se convierte en una puerta abierta a una nueva percepción de la persona con discapacidad.

Leer menos
Materias (TEE):
teatro; deficiente mental; práctica pedagógica; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.