Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Literatura a través del cine : cine gracias a la literatura : una mirada conjunta en el Bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93860
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Echazarreta Soler, Carmen
Date:
2005
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 40, julio-septiembre ; p. 58-69
Abstract:

El artículo parte de las aportaciones teóricas de autores como Hans Robert Jauss y Wolfang Iser a la teoría de la recepción en literatura y en cine y sus aplicaciones en la didáctica de la literatura universal en el bachillerato. Por un lado las teorías sobre la estética de la recepción, que ponen el acento en el acto constructivo de leer y en las significaciones personales de la 'obra abierta', y, por otro, la literatura comparada y el proceso de intertextualidad, constituyen los pilares sobre los que se fundamenta el trabajo. Además del marco teórico, se describe una propuesta realizada para la Administración educativa catalana.

El artículo parte de las aportaciones teóricas de autores como Hans Robert Jauss y Wolfang Iser a la teoría de la recepción en literatura y en cine y sus aplicaciones en la didáctica de la literatura universal en el bachillerato. Por un lado las teorías sobre la estética de la recepción, que ponen el acento en el acto constructivo de leer y en las significaciones personales de la 'obra abierta', y, por otro, la literatura comparada y el proceso de intertextualidad, constituyen los pilares sobre los que se fundamenta el trabajo. Además del marco teórico, se describe una propuesta realizada para la Administración educativa catalana.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; cine; lenguaje; desarrollo del lenguaje; educación por el cine; Cataluña; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.