Literatura a través del cine : cine gracias a la literatura : una mirada conjunta en el Bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 40, julio-septiembre ; p. 58-69Resumen:
El artículo parte de las aportaciones teóricas de autores como Hans Robert Jauss y Wolfang Iser a la teoría de la recepción en literatura y en cine y sus aplicaciones en la didáctica de la literatura universal en el bachillerato. Por un lado las teorías sobre la estética de la recepción, que ponen el acento en el acto constructivo de leer y en las significaciones personales de la 'obra abierta', y, por otro, la literatura comparada y el proceso de intertextualidad, constituyen los pilares sobre los que se fundamenta el trabajo. Además del marco teórico, se describe una propuesta realizada para la Administración educativa catalana.
El artículo parte de las aportaciones teóricas de autores como Hans Robert Jauss y Wolfang Iser a la teoría de la recepción en literatura y en cine y sus aplicaciones en la didáctica de la literatura universal en el bachillerato. Por un lado las teorías sobre la estética de la recepción, que ponen el acento en el acto constructivo de leer y en las significaciones personales de la 'obra abierta', y, por otro, la literatura comparada y el proceso de intertextualidad, constituyen los pilares sobre los que se fundamenta el trabajo. Además del marco teórico, se describe una propuesta realizada para la Administración educativa catalana.
Leer menos