Formación inicial del profesorado universitario
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Campo abierto. 2004, n. 25-26 ; p. 63-74Resumen:
Se reflexiona sobre los principales roles o funciones que desempeña el profesorado universitario; gestión, docencia e investigación, ambas dimensiones integradas en el modelo de profesor investigador. Se desarrollan dos modelos de formación inicial del profesorado universitario. Se realiza una revisión de las principales líneas de formación que actualmente se están desarrollando a nivel nacional e internacional. El artículo finaliza destacando la importancia que tiene este período de formación inicial, el desarrollo de programas de formación.
Se reflexiona sobre los principales roles o funciones que desempeña el profesorado universitario; gestión, docencia e investigación, ambas dimensiones integradas en el modelo de profesor investigador. Se desarrollan dos modelos de formación inicial del profesorado universitario. Se realiza una revisión de las principales líneas de formación que actualmente se están desarrollando a nivel nacional e internacional. El artículo finaliza destacando la importancia que tiene este período de formación inicial, el desarrollo de programas de formación.
Leer menos