El aprendizaje cooperativo como propuesta de innovación en la enseñanza universitaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Campo abierto. 2004, n. 25-26 ; p. 13-21Resumen:
Existen numerosos estudios que demuestran la superioridad del aprendizaje cooperativo sobre la competición y la individualidad en todos los niveles educativos, sin embargo, en la enseñanza universitaria existe una concepción individualista del aprendizaje. Se analiza la importancia del aprendizaje cooperativo en la universidad y la necesidad de formar al profesorado universitario en esta metodología.
Existen numerosos estudios que demuestran la superioridad del aprendizaje cooperativo sobre la competición y la individualidad en todos los niveles educativos, sin embargo, en la enseñanza universitaria existe una concepción individualista del aprendizaje. Se analiza la importancia del aprendizaje cooperativo en la universidad y la necesidad de formar al profesorado universitario en esta metodología.
Leer menos