La canción popular en la música académica : un recurso para la iniciación a la audición musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2005, v. XVIII, 1, n. 61, marzo ; p. 27-45Resumen:
Estudio sobre audición-apreciación en la escuela Primaria, realizado sobre una población de 969 alumnos de 15 escuelas de Cataluña, mayoritariamente de la provincia de Gerona, durante enero-junio de 2002. Se realizaban 3 pruebas-test sobre conservación musical, otra sobre respuestas estéticas a unas músicas escuchadas y otra sobre preferencias musicales. En función de los resultados se realizan aportaciones en torno al hecho de escuchar y apreciar la música así como recursos y estrategias que acerquen a los alumnos a sus primeras músicas y audiciones. Así se demuestra que hay un corpus suficientemente extenso y rico de obras que son un instrumento y un recurso para garantizar la motivación a la escucha y son útiles para una iniciación a la audición y un medio para la progresión en el aprendizaje musical.
Estudio sobre audición-apreciación en la escuela Primaria, realizado sobre una población de 969 alumnos de 15 escuelas de Cataluña, mayoritariamente de la provincia de Gerona, durante enero-junio de 2002. Se realizaban 3 pruebas-test sobre conservación musical, otra sobre respuestas estéticas a unas músicas escuchadas y otra sobre preferencias musicales. En función de los resultados se realizan aportaciones en torno al hecho de escuchar y apreciar la música así como recursos y estrategias que acerquen a los alumnos a sus primeras músicas y audiciones. Así se demuestra que hay un corpus suficientemente extenso y rico de obras que son un instrumento y un recurso para garantizar la motivación a la escucha y son útiles para una iniciación a la audición y un medio para la progresión en el aprendizaje musical.
Leer menos