Características, géneros y efectos de los mensajes televisivos
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Fecha:
2005Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, año X, n. 38, enero-marzo ; p. 18-25Resumen:
La experiencia de ser telespectador no puede comprenderse sin atender a la importancia capital de las emociones y el inconsciente. Lo certifica la neurociencia. La actitud del espectador está marcada, más allá de la diversidad de géneros, por una disociación entre emoción y razón, entre conciencia e inconsciente. Hay que atender a la dimensión cognitiva de las emociones. En este artículo se reivindica una educación en comunicación audiovisual que ayude a conciliar emoción y razón, conciencia e inconsciente, palabra e imagen.
La experiencia de ser telespectador no puede comprenderse sin atender a la importancia capital de las emociones y el inconsciente. Lo certifica la neurociencia. La actitud del espectador está marcada, más allá de la diversidad de géneros, por una disociación entre emoción y razón, entre conciencia e inconsciente. Hay que atender a la dimensión cognitiva de las emociones. En este artículo se reivindica una educación en comunicación audiovisual que ayude a conciliar emoción y razón, conciencia e inconsciente, palabra e imagen.
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