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El conocimiento de los mecanismos acústicos del acordeón y su utilización en el proceso de interpretación y de enseñanza musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93806
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Llanos Vázquez, Ricardo; Elejalde García, María Jesús; Macho Stadler, Erica; Alonso Moral, Jesús
Fecha:
2004
Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2004, v. XVII, 4, n. 60, diciembre ; p. 89-108
Resumen:

Se investigan los mecanismos de producción de sonido del acordeón y el control de las cualidades musicales del mismo, con vistas a una aplicación pedagógica de los resultados. En primer lugar, entender los mecanismos físicos involucrados en la creación de la música puede ayudar al intérprete o al estudiante, no sólo a ahorrar esfuerzos para lograr sus metas, sino también a disfrutar más de la interpretación o el aprendizaje. Por otra parte, resulta evidente que el conocimiento que tengan los profesores de este proceso hará que transmitan mejor a los alumnos lo que quieren lograr.

Se investigan los mecanismos de producción de sonido del acordeón y el control de las cualidades musicales del mismo, con vistas a una aplicación pedagógica de los resultados. En primer lugar, entender los mecanismos físicos involucrados en la creación de la música puede ayudar al intérprete o al estudiante, no sólo a ahorrar esfuerzos para lograr sus metas, sino también a disfrutar más de la interpretación o el aprendizaje. Por otra parte, resulta evidente que el conocimiento que tengan los profesores de este proceso hará que transmitan mejor a los alumnos lo que quieren lograr.

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Materias (TEE):
instrumento musical; acústica; educación musical; sonido
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