¿Música intercultural o intermusicalidad?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2004, v. XVII, 2, n. 58, junio ; p. 51-66Resumen:
Planteamos la multiculturalidad como una de las causas actuales de atención a la diversidad en Andalucía, presentando los datos referidos a educación recogidos en el Plan Integral para la Inmigración 2001-2004 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Utilizamos la música como un recurso para trabajar en la integración y aceptación de las idiosincrasias de todos los individuos de nuestra sociedad, fundamentando y enunciando una serie de objetivos (generales, psicofisiológicos, afectivos y sociales). Como paradigmas para la consecución de los mismos formulamos varias propuestas prácticas.
Planteamos la multiculturalidad como una de las causas actuales de atención a la diversidad en Andalucía, presentando los datos referidos a educación recogidos en el Plan Integral para la Inmigración 2001-2004 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Utilizamos la música como un recurso para trabajar en la integración y aceptación de las idiosincrasias de todos los individuos de nuestra sociedad, fundamentando y enunciando una serie de objetivos (generales, psicofisiológicos, afectivos y sociales). Como paradigmas para la consecución de los mismos formulamos varias propuestas prácticas.
Leer menos