Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación continua y programación por objetivos (ECPO)
dc.contributor.advisor | Barroso León, R. | spa |
dc.contributor.author | Velázquez Fidel, M. | spa |
dc.contributor.author | Padilla Díaz, F. | spa |
dc.date.issued | 1986 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9360 | |
dc.description.abstract | Trata de buscar la manera de facilitar el proceso evaluativo por medio de mecanismos manuales y/o informáticos, que lleven consigo un gran cambio conceptual de lo que es la evaluación y sus pormenores, donde el alumno debe ser partícipe, conocedor y colaborador en todo el proceso. Se trata de encontrar un sistema que permita una auténtica evaluación continua, formativa y por objetivos. Detectar las dificultades más frecuentes y determinar las causas. Son 280 alumnos de EGB (de sexto, séptimo y octavo). Los instrumentos de observación son: la evaluación directa del alumnado y las autoevaluaciones. El alumno mejora sensiblemente su concepción de la programación, conociendo su existencia y finalidad, y de la evaluación continua; y se le abren mayores posibilidades de recuperación. El alumno considera razonable, y hasta exigible, el derecho a participar en todo el proceso evaluador. Cuando detecta que el ritmo de los registros realizados decrece, manifiesta su inquietud y si aumentan, tiene mayor deseo de superar esos registros. La evaluación que se propugna es realista, sus costos son cada vez menores, aunque necesita una constancia total y absoluta, porque si existe un cierto abandono pierde actualidad y por tanto su efectividad. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa | spa |
dc.format.extent | 41 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | cambio de actitud | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Evaluación continua y programación por objetivos (ECPO) | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 86/138 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |