Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndueza Quesada, D.spa
dc.contributor.authorQuesada Pérez, C.spa
dc.contributor.authorRamírez Castro, E.spa
dc.contributor.authorAlemán Marrero, M.spa
dc.contributor.otherColegio Público Juan Grande (Vecindario); Vecindario;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9346
dc.description.abstractA través de rincones y talleres se pretende que la escuela aporte una educación activa, participativa y creativa, y que no sea una mera transmisora de conocimientos. Con los rincones se pretende conseguir una estructuración del pensamiento, una buena relación entre compañeros. Posibilitar que cada alumno siga su propio nivel madurativo, conseguir hábitos en orden, limpieza, etc. Con los talleres se trata de conseguir un intercambio de experiencias entre alumnos y maestros del ciclo, además de una verdadera socialización entre ellos. Adquirir diversas técnicas dentro del área de Expresión Artística. Muestra: 76 alumnos de Preescolar y de ciclo inicial del Colegio Público Juan Grande. Los objetivos se consideran ampliamente superados fuera del aula, los alumnos se agrupan indistintamente. Ante una situación conflictiva, el niño acude a cualquier maestro del ciclo. Al programar actividades conjuntas y realizar asambleas de ciclo, se facilita el intercambio de experiencias entre el profesorado. La socialización del ciclo se ha conseguido a través de agrupamientos flexibles, actividades conjuntas, asambleas, etc. Se cree que la metodología de rincones es válida porque propicia: la estructuración mental, la autonomía, el orden, la socialización, la participación, la creatividad, etc. La experiencia de talleres ha sido positiva; a través de ellos se consigue además de todo lo anterior, el conocimiento de técnicas y aplicación de conocimientos.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.subjectmétodo globalspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleRincones y talleres en el ciclo inicial : Juan Grandespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 86/151spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem