Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Apuntes sobre Cervantes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92638
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabot, Antonio; Marchamalo Maín, Miguel; Barrio Moya, José Luis; García Gutiérrez, Francisco Javier; López Villalba, José Miguel; Becerra del Puerto, Domingo; Huerta Velayos, José Félix
Date:
1997
Abstract:

Este material pretende resaltar aspectos de El Quijote relacionados con la educación, y profundizar en el conocimiento de la época de Cervantes y del personaje central de su obra más importante. Surge con motivo de las celebraciones para conmemorar el 450 aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes, a partir de las ponencias del curso Cervantes, época y obra, celebrado en Alcalá de Henares. Los textos son Variaciones sobre Alonso Quijano El Quijote; España en tiempos de Cervantes; Alcalá en tiempos de Cervantes; Una apoximación a la iconografía de Don Miguel de Cervantes; El panorama social del Quijote; El estilo del Quijote; Interpretaciones del Quijote; Caballeros andantes españoles; Cervantes y la poesía; Alcalá y Cervantes en los siglos XIX y XX; La quijotización de Sancho Panza, un posible modelo educativo. Los textos se acompañan de fotografías de acuarelas de Antonio Cabot, de su obra Variaciones sobre Alonso Quijano El Quijote.

Este material pretende resaltar aspectos de El Quijote relacionados con la educación, y profundizar en el conocimiento de la época de Cervantes y del personaje central de su obra más importante. Surge con motivo de las celebraciones para conmemorar el 450 aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes, a partir de las ponencias del curso Cervantes, época y obra, celebrado en Alcalá de Henares. Los textos son Variaciones sobre Alonso Quijano El Quijote; España en tiempos de Cervantes; Alcalá en tiempos de Cervantes; Una apoximación a la iconografía de Don Miguel de Cervantes; El panorama social del Quijote; El estilo del Quijote; Interpretaciones del Quijote; Caballeros andantes españoles; Cervantes y la poesía; Alcalá y Cervantes en los siglos XIX y XX; La quijotización de Sancho Panza, un posible modelo educativo. Los textos se acompañan de fotografías de acuarelas de Antonio Cabot, de su obra Variaciones sobre Alonso Quijano El Quijote.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; crítica literaria; estudios locales; medios de enseñanza
Otras Materias:
Cervantes Saavedra, Miguel de; Alcalá de Henares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.