Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCifuentes Martín, María Concepciónspa
dc.contributor.authorGarcía Barriocanal, Celianospa
dc.contributor.authorJadraque Almoguera, Hortensiaspa
dc.contributor.authorMarrón Zapardiel, Martínspa
dc.contributor.authorSainz Lozano, Maríaspa
dc.contributor.authorTorres García, Soledadspa
dc.contributor.authorVázquez Gallardo, Rosaspa
dc.contributor.authorViu Masedo, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 113-115spa
dc.identifier.isbn84-451-2198-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92613
dc.description.abstractEste trabajo define el papel y las funciones del educador en la institución residencial, profundizando en los aspectos básicos de la educación de los menores en acogimiento residencial. Se lleva a cabo un recorrido de la atención a la infancia y de la aparición y evolución de las instituciones a lo largo de la historia. Este recorrido ayuda a entender los antecedentes del educador actual, especialmente a través de la parte que trata sobre la transformación de las instituciones a lo largo del siglo XX en España. Además, se realiza un análisis de la situación actual de las instituciones con niños en acogimiento residencial, con el objetivo de comprender mejor el ámbito de trabajo del educador y las dificultades que conlleva la labor educativa en este tipo de centros. Asimismo, se definen los conocimientos y actitudes que necesitan los educadores y las funciones que deben desempeñar. La primera parte de documento, El educador y la protección residencial a la infancia, recoge la historia de la atención a la infancia en instituciones y la historia reciente, situación actual y perspectivas de futuro del acogimiento residencial en la Comunidad de Madrid; en la segunda se define el perfil del educador; y la última parte trata sobre la profesionalización y formación del educador.spa
dc.format.extent115 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Ordenación Académica, 2002spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectcentro de protección de menoresspa
dc.subjectacogimientospa
dc.subjecteducadorspa
dc.titleLa función del educador en el acogimiento residencialspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 36 FUNspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem