Mostrar el registro sencillo del ítem
La equidad de género en educación : análisis y descripción de buenas prácticas educativas
dc.contributor.author | Rebollo Catalán, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Piedra de la Cuadra, Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Sala, Arianna | spa |
dc.contributor.author | Sabuco Cantó, Assumpta | spa |
dc.contributor.author | Saavedra Macías, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Bascón Díaz, Miguel Jesús | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 150-152 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92382 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados derivados de un proyecto de investigación cuyo propósito ha sido el diagnóstico de la cultura de género en los centros educativos y el estudio de las buenas prácticas. Se pretende describir y analizar una variedad de buenas prácticas coeducativas desarrolladas en diferentes contextos escolares de Andalucía. Se ofrece un sistema de indicadores que permiten analizar las buenas prácticas coeducativas. Los resultados muestran una rica variedad de prácticas vinculadas a las líneas prioritarias del Plan de Igualdad en Educación de Andalucía, que se manifiestan en diferentes contenidos (sexualidad, lenguaje y corresponsabilidad). Se identifican dos factores de gran relevancia en el éxito y sostenibilidad de las prácticas: a) la implicación positiva de la comunidad educativa; b) la sinergia entre el centro y otras instituciones del entorno social en actividades conjuntas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 129-152 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.title | La equidad de género en educación : análisis y descripción de buenas prácticas educativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-05-29T13:21:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2012-358-186 | spa |