Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRebollo Catalán, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorPiedra de la Cuadra, Joaquínspa
dc.contributor.authorSala, Ariannaspa
dc.contributor.authorSabuco Cantó, Assumptaspa
dc.contributor.authorSaavedra Macías, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorBascón Díaz, Miguel Jesússpa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 150-152spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92382
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados derivados de un proyecto de investigación cuyo propósito ha sido el diagnóstico de la cultura de género en los centros educativos y el estudio de las buenas prácticas. Se pretende describir y analizar una variedad de buenas prácticas coeducativas desarrolladas en diferentes contextos escolares de Andalucía. Se ofrece un sistema de indicadores que permiten analizar las buenas prácticas coeducativas. Los resultados muestran una rica variedad de prácticas vinculadas a las líneas prioritarias del Plan de Igualdad en Educación de Andalucía, que se manifiestan en diferentes contenidos (sexualidad, lenguaje y corresponsabilidad). Se identifican dos factores de gran relevancia en el éxito y sostenibilidad de las prácticas: a) la implicación positiva de la comunidad educativa; b) la sinergia entre el centro y otras instituciones del entorno social en actividades conjuntas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 129-152spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.titleLa equidad de género en educación : análisis y descripción de buenas prácticas educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-29T13:21:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2012-358-186spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem