Observación de procesos didácticos y organizativos de aula en Educación Primaria desde un enfoque intercultural
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 85-110Resumen:
Se aborda la diversidad cultural desde el enfoque intercultural. Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en el marco de un proyecto de Investigación más Desarrollo nacional (I+D) que abarca el análisis de diferentes dimensiones del discurso y de la práctica escolar desde una perspectiva intercultural. Se explican los aspectos descriptivos del análisis de la práctica escolar en diversas aulas de Educación Primaria de centros educativos en la Comunidad de Madrid. Se ha aplicado la observación, realizada a través de una escala de estimación referida a las estrategias didácticas y se ha aplicado de forma sistemática en 23 aulas de Educación Primaria. Se han identificado las dimensiones e indicadores en los que los procesos de aula de carácter organizativo-didáctico se ajustan más al enfoque intercultural.
Se aborda la diversidad cultural desde el enfoque intercultural. Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en el marco de un proyecto de Investigación más Desarrollo nacional (I+D) que abarca el análisis de diferentes dimensiones del discurso y de la práctica escolar desde una perspectiva intercultural. Se explican los aspectos descriptivos del análisis de la práctica escolar en diversas aulas de Educación Primaria de centros educativos en la Comunidad de Madrid. Se ha aplicado la observación, realizada a través de una escala de estimación referida a las estrategias didácticas y se ha aplicado de forma sistemática en 23 aulas de Educación Primaria. Se han identificado las dimensiones e indicadores en los que los procesos de aula de carácter organizativo-didáctico se ajustan más al enfoque intercultural.
Leer menos