Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Logros educativos y diversidad en la escuela : hacia una definición desde el consenso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92379
Ver/Abrir
00820123000188.pdf (197.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pozo Llorente, María Teresa; Suárez Ortega, Magdalena; García-Cano Torrico, María
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 59-84
Resumen:

Se pretende identificar las buenas prácticas y los logros educativos en los centros escolares de Educación Obligatoria. Se describe el proceso de la consulta mediante el método Delphi con el uso de dos tipos de cuestionarios (uno de preguntas abiertas y el segundo de preguntas tipo escala) para conocer los consensos y discrepancias en materia de logros educativos. Se pretende revisar el concepto de 'logros educativos' junto al de 'buenas prácticas', tanto desde el punto de vista teórico como a partir de la consideración de las opiniones de distintos agentes educativos. Se realiza un análisis cualitativo sobre la percepción del profesorado. Entre las conclusiones obtenidas en el estudio se destaca la existencia de un alto nivel de consenso en las respuestas dadas por los participantes respecto a las características que los definen.

Se pretende identificar las buenas prácticas y los logros educativos en los centros escolares de Educación Obligatoria. Se describe el proceso de la consulta mediante el método Delphi con el uso de dos tipos de cuestionarios (uno de preguntas abiertas y el segundo de preguntas tipo escala) para conocer los consensos y discrepancias en materia de logros educativos. Se pretende revisar el concepto de 'logros educativos' junto al de 'buenas prácticas', tanto desde el punto de vista teórico como a partir de la consideración de las opiniones de distintos agentes educativos. Se realiza un análisis cualitativo sobre la percepción del profesorado. Entre las conclusiones obtenidas en el estudio se destaca la existencia de un alto nivel de consenso en las respuestas dadas por los participantes respecto a las características que los definen.

Leer menos
Materias (TEE):
eficacia del centro de enseñanza; práctica pedagógica; análisis cualitativo; integración escolar; rendimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.